Apple lanza nueva versión de Ipad.

El pasado 19 de octubre Apple realizó el lanzamiento de los nuevos modelos de iPad, que, aunque no se encuentran aun disponibles para Colombia, presentamos una breve reseña de cada uno.

iPad (10Th Generacion)

El modelo más sencillo de la línea de los iPad ha sufrido un gran cambio de imagen, su diseño ya no es redondo, el iPad 10.9 ahora es muy similar a sus compañeros de línea iPad Air y iPad Pro, con un aspecto cuadrado y lleno de mucho color, amarillo, plata, azul y rosa.

Cuenta con un procesador A14 Bionic, que permite trabajar con mayor productividad, ofrece un rendimiento 20% más que su antecesor. La cámara frontal, un ultra gran angular, en este modelo se encuentra en un lateral.

Conserva el Touch ID, pero ahora está ubicado en el botón de encendido, permitiendo así una pantalla más amplia, sin marcos.

La batería tiene una duración de hasta 10 horas, cuenta con tecnología WiFi 6 y se encuentra disponible con almacenamiento de 64GB o 256GB.

Es compatible con Apple Pencil 1a Generación, se requiere un adaptador adicional para conectarlo y cargarlo, el cual ya viene incluido en la caja del Apple Pencil.

iPad Pro

Como su nombre lo indica este nuevo iPad Pro cuenta con los más Pro de lo Pro de Apple, ahora con Chip M2 para un rendimiento 15% más rápido en CPU y 35% más rápido en GPU, todo un estudio de diseño y grabación en un iPad.

Una de las grandes mejoras ha sido con el Apple Pencil, funciona sin tocar la pantalla, como las tabletas de dibujo que mueven el cursor sin hacer presión con el lápiz, la pantalla del iPad Pro reconoce el Apple Pencil a una distancia de hasta 12mm.

En cuanto a conectividad, incluye WiFi 6E y Bluetooth 5.3, la batería tiene una duración de hasta 10 horas.

En el App Store  se encuentran nuevas app diseñadas para iPad Pro, como Davinci Resolve, Photoshop, illustrator, Affinity Publisher, entre otras. 

Se mantienen sus dos versiones de 11” y 12.9”, disponibles con almacenamiento desde 128GB hasta 2TB.

Registra tus datos aquí si quieres que te avisemos cuando se encuentren disponibles en Colombia.