Porqué las tintas originales siempre serán la mejor opción.

Porqué las tintas originales siempre serán la mejor opción.

Elegir tintas originales HP sobre genéricas le ofrecen confiabilidad, seguridad y ahorro, a la vez que ayuda al medio ambiente.

Si bien es cierto que cada vez somos más digitales, herencia de la pandemia, existen aún oportunidades en las que es mandatorio imprimir, ya sea por un tema de seguridad, exigencia de algún trámite, o por la idea romántica de plasmar algún recuerdo en papel para la posteridad. 

Para esta tarea de imprimir, se necesitan por su puesto cartuchos o tóner, los insumos de las impresoras, que deben ser los recomendados por el fabricante de la impresora, y que, al momento de buscar estos insumos en el mercado, el usuario se encuentra con una amplia variedad de productos que no son originales

A continuación, se resumen las razones más importantes para tener en cuenta, al momento de escoger entre un producto genérico sobre uno original:

El daño que hace a su impresora:

  • Los cartuchos de tinta para una impresora son una parte más del equipo, HP estima que son el 70% del sistema de impresión, de ahí la importancia de utilizar cartuchos originales, porque cada vez que cambiamos el cartucho cambiamos el 70% de nuestra impresora. Utilizar un insumo genérico afectará definitivamente el funcionamiento del equipo.
  • Una simple e invisible partícula de un insumo genérico en los cabezales puede afectar el funcionamiento de la impresora, que conlleva a enviarla a soporte técnico o en el peor de los casos, comprar una nueva.

Ahorrar en el insumo, le sale más caro:

  • Los cartuchos y tóner originales son identificados con un número de serie que los cubre con una garantía de fábrica hasta que se agote la tinta o finalice la fecha de la garantía, garantizando un 99% de fiabilidad. 
  • Los cartuchos y tóner genéricos pueden no estar sellados herméticamente por lo que se pueden secar, lo cual no sucede con los originales. 
  • Gracias al chip que tienen los cartuchos y tóner originales, el usuario puede saber con exactitud cuánta tinta le queda. 
  • La calidad del cartucho y tóner original permite que se use toda la tinta hasta el final, ofreciendo calidad hasta la última impresión, gastando menos tinta y papel. Un cartucho original HP permite un 57% más de páginas impresas.

El daño que hace al medio ambiente:

  • Un cartucho original de HP puede estar fabricado hasta con el 70% de producto reciclado, gracias al programa @HPPlanetPartners. Se estima que se han utilizado alrededor de 2.000 millones de botellas de agua recicladas en la producción de cartuchos HP. 

 

  • Todos los cartuchos de tóner y tinta originales HP devueltos mediante el programa @HPPlanetPartners son sometidos a un proceso de reciclaje de fases múltiples. Son reducidos a materias primas, las cuales pueden ser usadas para fabricar nuevos productos plásticos y metálicos, como cartuchos HP.

 

  • El 100% de los cartuchos de tóner de HP y el 82% de los cartuchos de tinta tiene contenido reciclado.

La calidad del documento que está deseando plasmar:

  • La calidad de los cartuchos y tóner originales permiten que la tinta se seque más rápidamente, evitando manchas en los documentos y permitiendo que las impresiones duren más tiempo.

Si necesita insumos de tóner o cartuchos originales HP, en Diparco contamos con el inventario disponible y diferentes alternativas para que renueve su impresora. 

Contáctenos aquí, para tener el gusto de orientarlo.

Referencias: https://www.hp.com/es-es/cartridge/ink.html