POLÍTICAS DEL CONSUMIDOR ELECTRÓNICO

 

Política de cambio o devolución del producto.

DIPARCO ofrece a los clientes que adquieran productos por medio del portal web www.diparco.com, la posibilidad de realizar un cambio o devolución del producto por No Satisfacción o por Falla Técnica, para lo cual deben tener presente los siguientes requisitos:  

Ø Que cuenta con un término de 8 días calendarios contados a partir de la fecha de entrega del producto, para realizar la devolución o cambio por no satisfacción del producto.

Ø El producto debe contener todas las etiquetas, sellos, accesorios, artículos, piezas, empaques originales, así como sus guías o instrucciones de uso, certificados de garantías, manuales, etc.

Ø El producto debe estar nuevo, sin abrir, no puede presentar señales de uso, golpes, desgaste, rayones, maltrato.

Ø Puede acercarse con el producto y la factura de compra o documento equivalente que acredite la compra a través de nuestro sitio web www.diparco.com, a nuestra tienda física ubicada en la carrera 48 No. 10 - 45 Local 317/318 Medellín – Colombia, en horario de atención de lunes a viernes de (horario)

Ø DIPARCO S.A.S, siempre realizará un diagnóstico al producto, para validar el cambio o la devolución.

 

Condiciones para la devolución o cambio del producto.

La devolución o cambio del producto no aplicará:

Ø Cuando se solicita el cambio o devolución del producto pasado 8 días calendario, después de la fecha de entrega del producto.

Ø Cuando el cliente ha utilizado el producto e instalado programas ilegales (software sin licencias), modificado el hardware o software original.

Ø Si ha sido manipulado por terceros o personas no autorizadas por DIPARCO S.A.S

Ø Si se ha registrado el producto con los datos personales ante la marca.

Ø Si es un producto personalizado.

Ø Si el producto no están buen estado (ralladuras, golpes, maltrato, mal uso, etc.)

Ø Si se evidencia mala manipulación por parte del cliente como causa de la falla

Ø Si no presenta sus accesorios, empaques originales, guías de uso, etc.

DERECHO DE RETRACTO.

¿Qué es el Derecho de Retracto?

El Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), permite a los consumidores la devolución total del dinero pagado por un producto o servicio adquirido por un método no tradicional, con el deber del cliente de regresar el bien adquirido al proveedor (DIPARCO), por los mismos medios y condiciones en las que recibió el producto.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

Condiciones para ejercer el Derecho de Retracto.

Para ejercer el Derecho de Retracto de un producto o servicio adquirido por nuestro portal web www.diparco.com, se debe tener presente por parte del cliente las siguientes condiciones:

Ø La retractación del producto debe ser realizada en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

Ø El cliente debe presentar la factura original de compra o en su defecto aquel documento equivalente, que pueda acreditar la compra del producto en nuestro portal web…

Ø El producto debe estar nuevo, sin abrir, no puede presentar señales de uso, golpes, desgaste, rayones.

Ø El producto debe contener todas las etiquetas, accesorios, piezas, empaques originales, así como sus guías o instrucciones de uso, certificados de garantías, manuales, etc.

Ø Si hace uso del derecho de retracto, los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto serán asumidos por el cliente.

Ø Las demás condiciones que exija la ley.

El Derecho de Retracto NO APLICARÁ, para aquellos productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos…

· y los demás casos que mencione la ley.

 ¿Cómo y dónde ejercer el Derecho de Retracto?

El cliente puede ejercer el Derecho de Retracto:

Ø Nuestro cliente puede comunicarse a nuestra línea telefónica en Medellín:
+57-4-4441273 , en horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a.m – 6:00 p.m

Ø Puede acercarse con la factura de compra o documento equivalente que pueda acreditar la compra por nuestro sitio web www.diparco.com, y con el producto, a nuestra tienda física ubicada en la carrera 48 No. 10 - 45 Local 317/318 Medellín – Colombia, en horario de atención de lunes a viernes de (horario)

Ø Puede escribirnos a través de nuestro correo electrónico diarco@diparco.com o diligenciar el formulario de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias (PQRS), y solicitar el Derecho de Retracto.

Ø  El cliente deberá asumir el valor del flete o envió, por la devolución del producto.

 

Condiciones del reembolso por el retracto, cambio o devolución del producto.

Una vez llegue el producto devuelto por el cliente a nuestras instalaciones, DIPARCO, revisará que el producto no presente ninguna alteración y este en buen estado, se aceptará el retracto, cambio o devolución del producto y se procederá:

Ø Realizar el reembolso, por medio de una consignación bancaria a la cuenta del cliente que él indique, o reversión a la tarjeta de crédito utilizada en el momento de la compra.

Ø Recuerde que DIPARCO, se someterá al término legal para realizar el reembolso, es decir que no se excederá de los 30 días calendario para la devolución del dinero al consumidor.

Ø Si el producto que retorno a nuestras instalaciones, se encuentra en mal estado, usado, con alteraciones de cualquier índole, etc., DIPARCO, no aceptará el retracto, cambio o devolución del producto, y por ende no reembolsará ningún dinero, y procederá a regresar el producto a la dirección inicial del cliente.

 

REVERSIÓN DEL PAGO

· El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado a través del portal www.diparco.com, directamente con su entidad bancaria.
La reversión del pago se podrá solicitar si:

· El cliente fue objeto de fraude

· La solicitud de la reversión del pago deberá ser presentada directamente por el titular del producto financiero

· El pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente

· El producto adquirido no fue recibido o no corresponde al producto solicitado

· El producto no cumple con las características inherentes

· El producto entregado se encuentre defectuoso

 

· En caso de que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se evidencie mala fe por parte de éste, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

· Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara y precisa, cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

 

Tipo de reembolso:

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden, se realizarán por medio de:

· Cupón: El cupón podrá utilizarse en cualquier producto ofrecido en www.diparco.com. El cupón podrá ser reclamado en un plazo de dos (2) día hábil, una vez cancelada la orden o aceptada la devolución o garantía del producto.

 

· Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta deberá suministrar la siguiente información: la entidad bancaria, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta 4 días hábiles.

 

· Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso.
DIPARCO realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago, para que ésta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de 30 días hábiles, para tarjetas nacionales y de hasta de 120 días hábiles, para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión.

Follow us on Facebook