8 CASOS MÁS RECURRENTES EN SERVICIO TÉCNICO

Los hogares y oficinas de hoy cuentan con equipos de cómputo para cada aspecto vital, ya sea procesos educativos, laborales o de entretenimiento, sin embargo, no se puede olvidar que con el tiempo tienen la necesidad de recurrir a un soporte técnico, por mantenimiento preventivo, por actualizaciones y/o reparaciones que requiera la máquina. Afortunadamente se cuenta con múltiples opciones de servicio técnico de computadores, lo que facilita el trabajo continuo con los equipos y previene a tiempo daños graves. 

A continuación, enumeramos algunos de los casos más comunes que acuden a nuestro taller de servicio técnico especializado en Medellín: 

LENTITUD EN EL PROCESAMIENTO DE DATOS 

En ocasiones comprar un computador por su precio económico, no es la mejor decisión que se pueda tomar. Se debe considerar para qué actividad se requiere y que características pueden satisfacer la necesidad, teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento, procesador y la memoria RAM, pues generalmente los equipos que son diagnosticados como ‘lentos’ requieren de expandir memoria o agregar una unidad de disco sólido adicional. 

FUNCIONAMIENTO DE LOS VENTILADORES 

Todo computador, igual que cualquier otro electrodoméstico, se va deteriorando con el uso. Se debe estar realizando chequeos periódicamente, garantizando que no se produzcan ruidos extraños, que todas las partes estén en perfectas condiciones. Dentro de los mantenimientos preventivos, se realiza la limpieza y la lubricación de los ventiladores para que los equipos tengan un funcionamiento correcto. 

INSTALACIÓN DE PROGRAMAS 

Esta necesidad es más común de lo que imaginan, porque las actividades de hoy requieren programas actualizados que estén a la vanguardia para poder dar resultados óptimos. Para evitar futuros inconvenientes, se recomienda que se solicite un servicio técnico de computadores, en Medellín existen lugares confiables que puedan realizar este procedimiento y garantizan que el equipo queda perfecto para la ejecución de cualquier actividad. 

LA DESFRAGMENTACIÓN DE ARCHIVOS 

Este es un proceso que lo realiza un técnico y este procedimiento consiste en brindar un orden a los archivos que se tienen dentro del disco duro, de manera que queden sectorizados y visualizados de una forma práctica y eficiente para salvar espacio en el disco.  

RESPALDOS DE DATOS ALMACENADOS  

Esta herramienta es muy útil para la seguridad de la información. Este Backup permite que se almacene los datos en la nube y así evitar contingencias si llegara a suceder un evento fortuito. Este procedimiento se puede solicitar mediante un servicio técnico de computadores en Medellín pues existen empresas certificadas que pueden garantizar este procedimiento. 

ACTUALIZAR SISTEMA OPERATIVO 

Esta es una de las prácticas más importantes, pues si no se está pendiente de la actualización del sistema operativo del computador, difícilmente se podrá obtener un buen rendimiento del equipo y adicional estará expuesto a adquirir cualquier clase virus. No se debe desconocer que esta parte del equipo es por donde pasan todas las aplicaciones. 

INSTALAR ANTIVIRUS  

Los computadores deben estar blindados con un antivirus. Si bien es cierto que es una herramienta necesaria para la ejecución de tareas, se debe garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de la información que este contenga. Asegurase de que se adquieren antivirus legales es la garantía que se tiene de que la información está a salvo sin dar pie a un jaqueo de información importante. 

PERMISOS REMOTOS SOLO NECESARIOS 

Aunque con la implementación a nivel mundial del teletrabajo, el dar acceso al computador a cualquier usuario se ha vuelto cotidiano, resulta más peligroso de lo imaginamos. Es difícil dimensionar cuantos virus o pérdidas de información se pueden vivir con dichos accesos remotos. Es por eso por lo que se recomienda solo dar permisos en caso de ser necesario para proteger el equipo y la información que en el existe. Mediante un soporte técnico especializado, se podrá controlar los permisos a los usuarios y cuidar este tipo de aspectos. 

Así mismo, es importante recordar que es vital vigilar el estado de los equipos de cómputo que necesitamos para la ejecución de las actividades del día a día, pues solo así se podrá corregir a tiempo los pequeños detalles que se pueden llegar a convertir en serios dolores de cabeza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra