5 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE IR AL SERVICIO TÉCNICO

En estos tiempos que todo girar alrededor de la tecnología, siempre hay que tener puntos de partida antes de solicitar un servicio técnico HP en Medellín, pues, como usuario del equipo, tú eres quien tiene las respuestas.  

Tener problemas con el computador puede generar un caos, ya que es la herramienta de trabajo o de estudio, es por eso que recomendamos responder algunas de estas preguntas antes de acudir a los expertos: 

¿PUEDE SER EL PUERTO DE CARGA? 

Los portátiles tienden a ser susceptibles a este inconveniente debido al constantemente movimiento al que está expuesto. Por comodidad siempre lo llevamos a todos lados, sin importar si se encuentra conectado cargando, desconociendo que con este acto podemos dañar el puerto de carga y cuando esto sucede no hoy más remedio que reemplazarlo. Dependiendo del modelo de tu equipo, puede ser de fácil reparación y costos bajos. 

¿ES VERDADERAMENTE PROBLEMA DEL EQUIPO? 

Es muy recurrente que el computador por sí mismo no sea el del problema. En este caso lo primero que debemos revisar es: 

  • ¿Está conectado? 
  •  ¿El conector tiene corriente? 
  •  ¿Está la regleta o el multitoma encendido? 

¿SON INCONVENIENTES CON EL SISTEMA OPERATIVO? 

Para sospechar de errores en el sistema operativo, debes tener en cuenta síntomas como cierres inesperados, encendido lento o nulo, y más. Para solucionar este tipo de fallas, muchos recomiendan restablecer el equipo, pero el equipo de servicio técnico HP en Medellín, recomienda: 

  • Verificar si tiene algún tipo de virus. 
  • Renovar la configuración de la BIOS. 
  • Inspeccionar la memoria RAM. 
  • Rectificar el disco duro. 

¿DETECTAS UN RUIDO EXTRAÑO? 

Los computadores tienen ventiladores que permiten su correcto funcionamiento, y como todo componente interno, se desgasta y requiere mantenimientos o reemplazos. Cuando existe alguna novedad con esta parte, es muy usual que el dispositivo produzca ruidos más fuertes.  

Así mismo, la placa base, encargada de regular la temperatura del procesador, puede generar un sonido diferente que indica algún tipo de falla o suciedad. 

¿SOSPECHAS QUE TIENE VIRUS? 

Tener un antivirus puede ayudar a detectar este tipo de intrusos a tiempo. Es recomendable hacer diagnósticos completos periódicamente para garantizar la seguridad de la información.  Si en definitiva se detecta un virus, es sugerible seguir los siguientes pasos: 

  • Desconectar el equipo de Internet para evitar robo de datos. 
  • Verificar si existe una copia de seguridad de la información. 
  • Evita ejecutar algún programa. 
  • Acude a un experto para que elimine el virus oportunamente.                                                                

Adicional a estas preguntas, es importante resaltar que los mantenimientos preventivos ayudan a prever estos inconvenientes y así garantizar un correcto funcionamiento de esta herramienta vital para el día a día.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra