5 CRITERIOS PARA COMPRAR UNA IMPRESORA

Cada día aumenta la necesidad de tener una impresora multifuncional, no solo en las empresas sino en los hogares de hoy. Es por ello por lo que solicitar asesoría en una tienda especializada en e impresoras en Medellín es un deber a la hora de buscar respaldo y maneje variedad de referencias. 

Aunque parezca extraño cada caso requiere una impresora diferente pues los fabricantes han desarrollado distintos componentes que le facilita las actividades a cada uno de los usuarios de la impresora.  

Para adquirir la adecuada para tu necesidad debes tener en cuenta algunos criterios: 

  1. VOLUMEN DE TRABAJO: 

Es importante hacer el ejercicio de pronosticar cuantas copias se necesitan al mes para poder tomar la decisión más adecuada de la máquina que se ajuste a dichas necesidades. Puedes elegir una que te brinde más de lo de que estas necesitando para que tu trabajo sea más eficiente.  

  1. VELOCIDAD DE TRABAJO Y NÚMERO DE USUARIOS: 

Es de gran vitalidad saber qué cantidad de usuarios dentro de una empresa u hogar utilizarán la misma impresora para la ejecución de sus actividades cotidianas. No es lo mismo una máquina que solo la requieran eventualmente a una que estará en funcionamiento todo el día. Teniendo esto en cuenta, la velocidad también juega un papel importante dentro de la dinámica, para hacer más ágil el flujo y por ende mejorar la efectividad. 

  1. TIPO DE IMPRESIÓN 

Existe la impresión monocromática (a una solo tinta) y existe a color, esto también varia en la calidad de la impresión según la necesidad. Elegir una u otra afecta el presupuesto a la hora de adquirir una impresora. Debes tener en cuenta si son impresiones intermitentes o continuas esto también es una forma de clasificar la impresora que necesitas.  

  1. FUNCIONES PARA UTILIZAR 

Esta es una de las cosas que más clara se debe tener, no es lo mismo una impresora de trabajo liviano, a una que requiera trabajo continuo, también si se requiere solo para impresión o si se necesita también que escaneo o que tenga conexión a WIFI. Todos estos pequeños detalles son los que convierten una impresora en un dispositivo más completo para llevar a cabo de forma exitosa una actividad. 

  1. FORMATOS DE PAPEL Y CONSUMIBLES 

En este aspecto es bueno tener en cuenta si se necesita tamaño carta u oficio, pues no todas las impresoras están diseñadas para ambos formatos. Adicionalmente, se podría recomendar adquirir una impresora con dos bandejas.  

También se debe tener en cuenta qué tipo de consumibles requiere, por si debe ser de cartucho o de botellas o de inyección de recarga continua. Tener esto claro ayuda a pronosticar los gastos a futuro y garantizar una buena inversión. 

Es importante que quien asesore esta compra tenga clara toda esta información, ya que, si se elige el dispositivo adecuado, se convertirá en el mejor aliado de sus usuarios y podrá tener una vida útil más larga.  

No olvides que estamos en un mundo donde la tecnología es cambiante y demanda estar a la vanguardia con equipos de avanzada para el desarrollo de procesos y actividades. Es por esto por lo que existen múltiples tiendas en las que puedes encontrar variedad de impresoras en Medellín. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra